Consejos y juguetes para bebés de cuatro meses

Alrededor de los cuatro meses, tu bebé comienza a experimentar una serie de cambios y avances. Despierta cierto interés por los juguetes, tenga ganas de jugar en todo momento y ya comience a desarrollar ciertas habilidades sociales. Seguramente tu pequeño comience a generar mucha curiosidad, quiera descubrirlo todo con sus manos y su boca y no pare de moverse.

A los cuatro meses de vida, un bebé comienza a distinguir sonidos y a reconocer las voces que le son más familiares, pero sobre todo, no parará de moverse y, posiblemente, se lleve más de un golpe. Es importante tener en cuenta que cada niño tiene su propio ritmo de crecimiento y van desarrollando sus habilidades en momento distintos.

¿Como afrontar esta nueva etapa del bebé? Aquí te dejamos algunos consejos y juguetes para bebés que beneficiarán a su desarrollo.

Juguetes para bebés

A la hora de elegir juguetes para bebés de cuatro meses hay que tener siempre muy presente su seguridad. Teniendo en cuenta que su única vía para conocer el producto es a través de sus manos y su boca, tendrás que asegurarte de que el juguete cumple con los estándares de seguridad apropiados. Generalmente, todos los juguetes que se fabrican ahora cumplen con las normativas de seguridad europeas, sin embargo, hay que asegurarse si este es más antiguos.

También hay que tener en cuenta que el juguete es apropiado para su edad. Ahora, la mayoría de los juguetes muestran en su etiqueta la edad del bebe recomendada para hacer uso del producto. Un bebé de cuatro meses apenas puede coger las cosas y es recomendable que hasta que cumpla los tres años, las partes de los juguetes sean más grandes que su boca para así evitar que pueda atragantarse o asfixiarse.

Mordedores

mordedor enfriador para bebés

Si tu bebé tiene entre los 4-6 meses puedes empezar introduciendo los mordedores. Es normal que a partir de los cuatro meses el bebé comience a salivar mas de lo normal y sienta dolor y molestias en sus encías por la aparición de los primeros dientes. Para aliviar estos síntomas existen mordedores enfriadores que, además de calmar la inflamación de las encías y masajear la zona gracias al gel refrigerante que incorporan en su interior, estimula el desarrollo de los dientes y llega fácilmente a todas las partes de la boca. Además, contribuye a su entretenimiento.

Sonajeros

La curiosidad que despiertan los bebes a esta edad por todo lo que les rodea hace que algo tan llamativo como un sonajero capte mucho su atención. El pequeño ya distingue ciertos sonidos y están en la etapa sensoriomotora, por lo que es bueno que comience a familiarizarse tanto con sonidos nuevos como con nuevos objetos y tactos. Así pues, es muy recomendable que los sonajeros sean de colores fuertes y llamativos. Es Además, Es recomendable que el sonajero sea lo suficientemente grande para que pueda jugar también con su boca y no corra ningún peligro.
Siguiendo en la línea de los beneficios de que el bebé se familiarice con sonidos nuevos, es recomendable que mientras juega escuche música de fondo. Esto también despertará y estimulará sus sentidos.

Móviles para cunas

movil de cuna para bebés

Estos artículos tienen una gran importancia durante los primeros meses del bebé. Suele ser uno de los primeros juguetes del niño para estimularlo y despertar su curiosidad por diferentes objetos. Al igual que el sonajero, estos objetos de colores y con sonido contribuyen en el desarrollo de los distintos sentidos.

A la hora de elegir un móvil de cuna, hay que tener en cuenta ciertos aspectos: cuantos más colores tenga, más llamativo será para tu bebé; las distintas piezas deben de ser de un material blando para que no pueda lastimarse cuando juegue con ellas; evitar las piezas pequeñas y que incorpore sonido, pero que pueda parase en cualquier momento y continué funcionando.

Ten en cuenta que este es uno de sus primeros juguetes y que a partir de los seis meses, es aconsejable incorporar otro tipo de juguetes más adecuados a su edad.

Alfombras y mantas de actividades

manta de actividades para bebés

Además de contar con una cuna segura y el cuerpo de sus padres, el bebé también tiene que experimentar otros espacios. Así pues, es recomendable que a partir de los tres meses el niño cuente con un espacio blando donde pueda moverse y gatear sin peligro. La mejor opción es comprar una manta de actividades en la que, además de moverse, pueda jugar con móviles o peluches adecuados a su edad.

Peluches y muñecos blandos

Lo más importante a la hora de incorporar el primer muñeco a tu bebé es que tenga un relleno blando, sea fácil de agarrar y, lo más importante, no incorpore objetos pequeños como por ejemplo botones o cintas que se pueda meter en la boca.

Jugar con un muñeco de estas características también ayuda a tu bebe a comenzar a crear vínculos afectivos. La mejor opción es contar con un peluche grande, muy colorido y fácil de agarrar para que poco a poco aprenda a coger objetos.


Como habrás comprobado, existen muchos juguetes para bebés y actividades que se dirigen principalmente a la estimulación temprana de los niños por los múltiples beneficios que aportan, sin embargo, no debes olvidar y tener presente que cada niño tiene su propio ritmo de crecimiento y que cada uno desarrolla sus habilidades en momento distintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *