15 cosas que hacer durante tu embarazo

El momento de la maternidad, es un momento donde cambia todo, cambia la forma en la que haces las cosas, cada gramo de peso más es incómodo, cambias de talla, necesitas ayuda para vestirte, e incluso puedes llegar a necesitar echar el asiento delantero del coche unos centímetros atrás. En esos momentos donde solo parece haber caos y desorden en tu vida y tienes ganas de echarte a llorar, es cuando tienes que mirar hacia el futuro.

Vas a tener un bebé y te das cuenta que aún puedes hacer cosas por ti misma, incluso con esa barriga tan grande que parece haberte salido, después de casi 37 semanas de embarazo.  Aquí va una lista de cosas que podrás hacer para que veas con optimismo estas últimas semanas de embarazo.

15-cosas-que-hacer-embarazo

15 Maneras de Mantenerte Ocupada Hasta Que Llegue el Bebé

Guarda algo de comida para cuando el bebé llegue

Si tienes que correr rápido hasta la sala de maternidad porque has roto aguas, no te dará tiempo a cocinar nada ese mismo día por lo que si tus pies hinchados lo permiten, lo mejor sería que apartases un poco de comida y congelases algo para que a la hora de volver a casa haya algo que llevarse a la boca. Además puedes pedir a alguien de confianza que te compre lo que necesites y así poder congelarlo.

Sexy time

Algunos estudios comentan que tener sexo durante el embarazo puede ayudar a ablandar el cuello uterino. Es un falso mito que puedas tener un parto prematuro ejerciéndolo. Así que no lo pienses mucho y a disfrutar se ha dicho.

Un masaje

Es conveniente para tu bebé que hayas tenido sesiones de masaje en todo tu cuerpo: piernas, espalda, brazos y cervicales (nunca sobre la barriga), para así mejorar la circulación, eliminando la retención de líquidos, calambres, dolores de espaldas y evitar la aparición de varices, estrías y prevenir la inflamación del nervio ciático.

Un masaje descontracturante y relajante puede venir bien para esos últimos días en los que todo te molesta, así que busca en tu ciudad y realiza algunas sesiones. te vendrá bien.

Manicura/Pedicura

Ir a pintarte las uñas de las manos y los pies es uno de esos placeres que puedes realizar estando embarazada. A la francesas, degradadas, con decoraciones..hay muchos estilos de uñas que puedes hacerte en tus dedos, tu eres quien elige. Muchas mujeres se sienten más mujeres por el hecho de hacerlo así que si tu eres una de ellas, adelante. Una vez hechas ya podrás estar preparada para el día en el que todos tus familiares y amigos van a ir a verte.

Viajar

Los viajes son algo que aunque cueste algo de dinero siempre vienen bien para distraerse. Igual en estos momentos te apetece evadirte del mundo y quieres perderte con tu amiga, marido, padre o madre. Pídeles que te lleven a algún sitio tranquilo a pasar unos días. Al fin y al cabo serán tus últimos viajes sin que hayan lloros de por medio, así que aprovéchalos.

Poner a tu bebé en la posición correcta

La mejor manera para poner a tu bebé de forma correcta en tu útero es limpiar. Limpiando manchas que nadie va a ver en el suelo, a gatas es una buena manera para evitar que se produzcan problemas en el parto por malas posiciones así que de alguna manera estás haciendo algo  bueno por tu bebé.

Organiza

Prepara todo lo necesario para que tu bebé tenga todo lo necesario para sobrevivir una vez haya venido al mundo. Pon las toallitas y los pañales en lugares convenientes para tenerlos a mano una vez llegado el momento y no tengas que desplazarte hacia el baño. Tener unos cuantos en cada habitación es bastante práctico.

Trata de asegurarte que tienes bien montada la cuna y los columpios. Y también que tus cojines de lactancia estén a la vista para cuando los necesites.

Duerme

Si hay algo que tengo claro que vas a necesitar serán horas de sueño. Sea como sea tu bebé, muy movido o muy calmado, habrán noches que no podrás pegar ojo porque seguro que va a llorar, al menos durante los primeros meses. El momento del embarazo es el momento de descansar así que tener buenos momentos para hacerlo es casi una obligación.

Toma fotos de tu embarazo

Crear un álbum con fotografías de todos los días o semanas del embarazo es algo divertido. Puedes volverte creativa y aprovechar el espacio tan interesante que hay para pintar algo como dos ojos y una linea, haciendo parecer que es una boca y así obtener un resultado más divertido.

Cuando pase el tiempo  te darás cuenta que es una de las mejores decisiones que hayas hecho ya que recordarás como te sentías y podrás mostrárselo a todas las personas que quieras , incluso a tu hij@.

Crea un álbum de la maternidad

De igual manera, puedes empezar un álbum en el que colocar esas fotos del embarazo y que vaya dirigido para tu bebé. Puedes comprarlo o diseñarlo tu misma. En nuestra opinión, es un detalle muy personal así que lo mejor será que lo decores como tu quieras.

Prepara tu armario post-parto

Una vez tengas a tu bebé te interesará poder caber en tu ropa pero igual no será tan posible. Compra ropa que creas que vaya a tener una medida cómoda pero trendy para ser una mamá elegante y que va a la moda, sin preocuparse por todo lo demás.

Comprate una banda de sujeción para embarazadas

Sujeta de forma correcta el abdomen y las regiones lumbares, aliviando las molestias propias del embarazo como pequeños problemas de espalda o sensación de pesadez en el abdomen. es un buen remedio para no tener dolores en la recuperación

Lee un libro

Una de las mayores aficiones que crear es un hábito de lectura con el que puedas terminar aquellos clásicos que nunca creíste que ibas a leer. Es una opción más a la de ver películas o hacer maratones de series en cualquier servicio de streaming online.

Disfruta de tu tiempo a solas

Llegará un momento en el que no podrás salir de casa sin el carro de bebé y tu bebé por lo que dar un paseo a solas, concentrarte, pensando en ti misma en cualquier cosa, distrayéndote. Va a suponer un momento zen, aunque ahora lo veas aburrido, respira y disfruta de los momentos que puedas tener para ti misma porque será difícil volver a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *