Cómo elegir una silla de coche para bebé + review

Desde que el mismo momento en el que nace tu bebé debes estar preparada para llevarlo a donde vayas, y lo normal es que salgas del hospital en coche. Para ello, necesitarás haber dedicado un poco de tiempo para elegir cuidadosamente una silla de coche adecuada a tus necesidades, y a las suyas.

Elegir una silla de coche puede convertirse en una decisión no demasiado fácil. De hecho, puede convertirse en algo casi tan complejo como comprar el coche en sí. Distintos tipos de estructura, de tapicería, niveles de seguridad, de tamaños y por supuesto de precios. Así, que apriétate el cinturón, que vienen curvas. Empezamos.

Las sillas de auto se clasifican en distintos grupos numerados. Son los siguientes:

Grupo 0: 0-10kg (aprox. Nacimiento hasta 6-9 meses)

Grupo 0+: 0 – 13kg (aprox. Nacimiento hasta 12-15 meses)

Grupo 1: 9-18 kg (aprox. 9 meses hasta 4 años)

Grupo 2: 15 – 25 kg (aprox. 4 – 6 años)

Grupo 3: 22 – 36 kg (aprox. 6 – 11 años)

Sillas de coche para bebés, no creerás la cantidad de opciones

Hay muchas opciones sobre seguridad, sobre cuál es el más cómodo, y también sobre precios. Estos tres aspectos son clave a la hora de comprar una silla de coche para bebé.  Lo primero que debes tener en cuenta es que debe haber pasado, por supuesto todos los test de seguridad impuestos por la ley.  Esto para empezar.

Tres tipos de sillas de coche para bebé

Sillas de coche para bebés, bebés

Las primeras sillas de coche que utilizará tu bebé están diseñadas específicamente para proteger hasta que pese 10kg o mida unos 66cm. Estas sillas de bebés están diseñadas específicamente para infantes hasta 10kg o 66cm. Aunque hay muchas marcas y características donde elegir, todas las familias tienen una cosa en común: están diseñadas para ayudar al sujetar correctamente la espalda, el cuello y la cabeza de tu bebé, partes que siguen desarrollándose durante este tiempo. Las sillas de este grupo deben colocarse de espaldas a la marcha del tráfico en el centro de los asientos de detrás a ser posible. Para un mayor confort para el bebé (y para ti), algunas opciones vienen con una base que se mantiene en el coche, que te permite instalarlo fácilmente y también retirarlo del coche con tu bebé dentro para evitar despertarlo mientras duerme.

Sillas de coche convertible bebés-peques (preescolar)

Diseñado para recién nacidos hasta 9 o 10kg, y luego convertible para peques desde luego convertir a un coche para peques de 10 a 20kg aproximadamente, depende del fabricante. Las sillas de coche convertibles van creciendo con tu bebé desde que nace hasta que llega a su primera etapa de edad. Un valor añadido teniendo en cuenta el precio que tienen. Si estás pensando en comprar una silla de coche convertible piensa que es una decisión importante, teniendo en cuenta que te va a durar mucho tiempo

Sillas de coche para “personitas mayores”

Cuando tu pequeño es demasiado grande para una silla convertible, pero demasiado pequeño para usar el asiento del coche sin silla, es el momento de pasar a una silla de coche de grupo 3. Diseñado específicamente para ayudar a que el cinturón de seguridad de tu coche aporte una buena sujeción a tu peque. Estas sillas de coche están especializadas para acoger a niños de entre 4 y 8 años y pesos entre 20 y 40 kg aproximadamente y que midan menos de 1,50m. Reducen la posibilidad de lesiones que puede ocurrir cuando no hay un ajuste perfecto entre los cinturones de seguridad (de tres puntos) y el cuerpo del pequeño. Estos asientos de seguridad juegan un papel muy importante en la protección de los niños en su transición desde un asiento para niños a un asiento de coche normal en el que lleguen perfectamente al cinturón de seguridad.

La Recomendación de La Nanita

Todas las sillas de coche para bebés que puedes encontrar en nuestra tienda cumplen con los requisitos más exigentes del mercado y han sido seleccionadas teniendo en cuenta factores como el precio, la comodidad y sobre todo la seguridad.

silla-de-coche-gravity-jane

La silla de coche para bebés Gravity de Jané cumple y excede los requisitos de pruebas de choque más altos de la legislación i-Size  (ECE R129)

Cuenta con un cómodo reposacabezas ajustable con 5 posiciones que se pueden ajustar fácilmente para adaptarse a la altura de tu bebé. El mecanismo de ajuste de altura también se puede usar mientras tu bebé está en el asiento, lo que te permite adaptarlo a tu bebé para un ajuste perfecto cuando quieras.

El arnés y el reposacabezas ajustados de la silla de coche Gravity de Jané proporcionan una adaptación sincronizada, y su arnés de 5 puntos distribuye mejor la carga en caso de accidente.

Para recién nacidos de hasta 60 cm, viene con un accesorio de cojín que corrige el ángulo de la espalda del bebé y proteger su correcto desarrollo.

La función reclinable funciona con solo una mano, y es muy sencilla de usar. 4 posiciones tanto en la posición orientada hacia atrás como hacia adelante. Con el ajuste reclinable puedes elegir la posición más cómoda para tu bebé ya que todas son igual de seguras.

Isofix + soporte antirrotación. Esta es la posición de instalación de sillas de bebés más segura, ya que evita cualquier pequeño error de instalación que pueda afectar la seguridad. Menos riesgos de instalación en comparación con los asientos instalados con el cinturón de seguridad del vehículo.

Estas son las principales razones de seguridad por las que nos encanta la silla de coche para bebés Gravity de Jané. Y que por supuesto, tienes disponible en nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *