Internet ha cambiado nuestro embarazo

Internet ha cambiado el embarazo. Quedarse embarazada ahora no tiene nada que ver con quedarse embarazada en la era de antes de internet.

Hoy en día mamás de todo el mundo buscan opciones, consejos, información o inspiración en internet acerca de todo lo relacionado con su embarazo o su lactancia, o los enfados de su bebé, o… cualquier otra cosa.

Internet. Un nuevo mundo donde quedar embarazada

Antes, acceder a información útil acerca de quedarte embarazada era cosa de comprar libros, apuntarte a cursos o tener una amiga médica o matrona. Con Internet, ahora puedes leer historias de otras personas, trucos, consejos, problemas y éxitos sin fin, sin gastar dinero (tema importante) y sin tener que desplazarte a ningún sitio.

Es un mundo totalmente nuevo en línea que no estaba disponible antes cuando muchas futuras madres se sentían aisladas en sus luchas por concebir, por entender la lactancia, someterse a técnicas de fecundación in vitro o adoptar. Hoy en día hay una App para absolutamente todo lo que te preocupe acerca de tu embarazo o lactancia.

Público al instante

Anunciarlo en Facebook ha pasado a ser una etapa más del embarazo. Cuando tú y tu pareja estéis preparadas será el momento de “hacerlo oficial” en Facebook. Hoy en día son cosas que se dan por hechas y hay hasta varias formas de anunciarlo, más creativas, menos, más clásicas o sorprendentes. Piensa que antes se dependía de llamadas de teléfono, de correos electrónicos o incluso de correo postal para este tipo de anuncios.

Compras online

Sobra decir que el concepto tienda de bebés online ha revolucionado la maternidad, para ti, y para todos los que tienes alrededor. Antes tenías que arrastrarte hasta un centro comercial o una tienda de barrio para comprar cosas para tu futuro o recién llegado bebé. Ahora, ya sabes que con un solo clic accedes a todo un mundo de opciones donde elegir sin tener restricciones de horario, de distancia o de precio. Sin internet, esto no hubiera sido posible.

Mantenerse visible

Para las futuras mamás y mamás actuales, sobre todo para las que viven lejos de su familia o amigos, internet ha sido un nexo de unión increíble. Blogs personales de maternidad, sitios web, cuentas de Instagram y Facebook permiten, además de conseguir seguidores y crear una comunidad, que tus seres queridos estén al tanto de tu embarazo y el crecimiento de tu hijo.

Álbumes digitales

Te acuerdas cuando tu madre sacaba los álbumes de fotos de la familia a tus nuevos novios o a tus amigas? Pues eso se acabó. Ahora ya no tienes que guardar álbumes físicos que cojan polvo en casa, tienes internet para almacenar tus fotos en mejor calidad, más ordenadas, sin límite de espacio y también álbumes digitales. La vida puede ser maravillosa.

Mamienemigas

No todo es maravilloso en el mundo de internet. Hay veces que otras mamás en lugar de animarte y entenderte, se vuelven un poco en tu contra y juzgan cada cosa que haces, muchas veces con una sonrisa dulcísima mientras. O no. Mamis que te miran raro porque tu hijo no esté alimentado con lactancia materna, mamis excesivamente preocupadas por el aspecto de sus hijos, por su forma de educarlos. Tanto, que critican lo que hacen las demás. Muchas veces en internet y de manera descarada. Alerta, las clases de gimnasia mamá-bebé son una zona sensible, también te las puedes encontrar posteando fotos de sus bebés en tus comentarios para ver quién gana la guerra del bebé más bonito.

Tranquila, que no te afecte. Y trata de no convertirte en una de ellas.

Vídeos de gatos

Antes si tenías que estar despierta en una noche de vigilia infantil en tu sillón de lactancia tenías pocas opciones para mantener un ambiente íntimo (no encender la luz) y a la vez no caer rendida. Somos de los que creemos que los videos de gatos son la salvación de muchas mamis.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *