¿Por qué regalar Juguetes de Madera a los niños?

El que los juguetes de madera son mejores que los juguetes de plástico no se trata de una simple  moda, sino que existen razones fundadas para afirmarlo con contundencia.

No sólo hemos de comprar un juguete porque sea bonito o divertido, hemos de elegirlo que sea didáctico y ayude a desarrollar la imaginación de los más pequeños.

Juguetes Montessori y Waldorf 

Todo el mundo habla del Método Montessori o Waldorf, pero poco se sabe de los beneficios que estos sistemas educativos aportan durante la infancia. 

Podemos empezar hablando del material del que suelen estar fabricados en su gran mayoría, la madera. Por su composición en madera resultan menos ligeros que los de plástico, lo que permite estimular la motricidad manual al tener que sujetarlos con firmeza.

Igualmente proporcionan nuevas sensaciones en su cerebro al ir tocando su acabado fino y agradable al tacto, y sentir en sus manos un material natural y vivo como es la madera, ayudándole a entender la relación existente entre la naturaleza y los objetos cotidianos de su entorno. También el sentido del olfato se activa con el característico olor que emite la madera.

Los juguetes de madera son una fuente de desarrollo

Al no disponer en su mayoría de luces ni sonidos, son una gran fuente de imaginación para los niños, que han de desarrollar sus sentidos y creatividad en un juguete, en principio más simple, para hacer que cobre vida en sus manos.

Cuando vamos a comprar un juguete de madera es muy importante que lo hagamos informándonos de que sea lo más natural posible, que esté fabricado con maderas sostenibles y se hayan usado pinturas al agua no tóxicas y que no se desprendan con facilidad. 

Son muchas las marcas que reúnen tales requisitos, algunas de las más valoradas en el mundo del juguete educativo infantil son: Hape, Magic Wood, Kid Kraft, Kids Concept o Plum …

Árbol musical

 La importancia de la madera natural en los juguetes educativos 

Muchos juguetes de madera tienen un fin educativo que ayudará al niño a desarrollar su habilidad motriz, su destreza y aumentará su imaginación 

Por todos estos beneficios los Juguetes Educativos de Madera son la mejor elección para regalar a los más pequeños, que sean la vía de interacción de ellos con el mundo y ayuden a facilitar su comprensión de una forma agradable y natural durante la infancia.

 

2 respuestas a «¿Por qué regalar Juguetes de Madera a los niños?»

  1. ¡Qué buenas recomendaciones sobre los juguetes de madera! No podemos estar más de acuerdo. Nosotros creemos que es un material excelente para su desarrollo y el medio ambiente. Además, podemos encontrar artículos para las diferentes edades del peque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *