Tips para garantizar la seguridad del bebé

Un bebé está expuesto a numerosos peligros durante sus primeros meses de vida. Es una persona tan vulnerable que son numerosas las cosas que hay que tener en mente para garantizar su completa seguridad.

Conocer todos los peligros se trata de algo prioritario para los padres, sobre todo si son padres primerizos y no tienen todavía la experiencia suficiente. Por suerte, cada vez existen más herramientas que garantizan la seguridad de un bebé, como los vigila-bebés o los cojines anti-vuelco, entre otros.

En este artículo queremos ofrecerte algunos consejos que tendrás que tener en cuenta si vas a ser mamá o papá por primera vez y que quizá puedas pasar por alto. 

Seguridad del bebé: aspectos a tener en cuenta

Cuna segura

Asegúrate de que al comprar una cuna, esta cumpla con las normas de seguridad actuales. El descanso del bebé será uno de los factores más importante para su buen desarrollo, así que prioriza que tu bebé esté seguro mientras duerme.

Quizá te interese: seguridad en cunas baratas, el descanso del bebé

Silla de coche adecuada

Antes de que el bebé cumpla un año, su cabeza todavía está desproporcionada con su cuerpo. Deberás de tener especial cuidado cuando lo transportes en el coche, sobre todo si vais a hacer un viaje largo.

Es importante que coloques una silla de coche orientada hacia atrás y que se ajuste a su edad, talla y peso.

Ten en cuenta que comprar una silla de coche convertible será una forma de ahorrar dinero porque será adecuada hasta su niñez.

Cuidado al dormir con él

Es normal que durante los primeros meses de vida quieras compartirlo todo y no perderte detalle, pero compartir la cama con un bebé puede ser peligroso.

Existe riesgo de dañarle mientras duerme e que incluso se asfixie. Así pues, no es recomendable hacerlo en ningún caso, ¡ni en la siesta! Si quieres estar cerca de él, pon una cuna junto a tu cama.

Cambiadores con correas

Más que bonita, asegúrate de que el cambiador que compres sea seguro para evitar caídas. Quizá no lo tenías en cuenta, pero es recomendable comprar un cambiador con correa de seguridad para garantizar que el niño ni se dé golpes, ni pueda caerse al suelo. Un simple despiste puede ser realmente peligroso para él.

Puertas en las escaleras

Los bebés empiezan a gatear entre los 6 y 10 meses. Durante sus primeros gateos les entra una curiosidad enorme de conocer todo aquello que les rodea. En este aspecto, las escaleras son construcciones que hay que tener hermanitas-cerca-puerta-escalera_1398-5199muy en cuenta si tienes un bebé.

Para ello, puedes poner lo que se conoce como baby gate, o puerta para bebés. De esta manera te aseguras de que el bebé no investigue más de la cuenta.

 

Mascotas

Se conoce que los animales aumentan la cohesión familiar y el desarrollo infantil, así como reducir el riesgo de alergias y asma en los niños. Sin embargo, no es recomendable dejar a un recién nacido nunca solo con la mascota. Un animal puede llegar a hacer daño al bebé sin pretenderlo, simplemente jugando con él.

Antivuelco

Los niños, y especialmente los bebés, no paran de moverse, por lo que vas a necesitar objetos anti-vuelco que aseguren a tu bebé en la cuna y así le evite algún que otro golpe o caída, como cojines y colchonetas, diseñadas especialmente para esta función, o barreras para las camas cuando tu bebé ya duerma en una cama junior.

Los cojines y colchones anti-vuelco permiten que tu bebé adopte una posición de descanso adecuada y recomendada por los especialistas. De esta manera, podrás controlar la postura de tu bebé evitando que se gire, se de la vuelta o incluso que se caiga.

Set de seguridad

Por otro lado, tendrás que tener en cuenta que una casa no está adaptada para los bebés, y que existen numerosos rincones que pueden dañar al bebé. En A la Nanita Nana tenemos un set de seguridad con 33 piezas para que puedas colocar en las zonas que consideres peligrosas y garantizar así la seguridad del bebé.

Este set contiene protectores de esquina y de enchufes, pestillos multiusos, cierres de armario, bloqueos de puerta, bloqueos de baño, protectores para el mando del horno y bloqueos para cajones.

Vigilabebés

Los vigilabebés son dispositivos de grabación que sirven para mantener controlado a tu bebé en todo momento a través de una pequeña cámara.

Estos se han convertido en una herramienta indispensable para los padres, porque te permiten estar tranquilos mientras el bebé se encuentra a la otra parte de la casa.

Asegura la televisión

En muchas ocasiones, los padres primerizos olvidan proteger a sus bebés de las televisiones. Si un bebé usa una televisión para levantarse, hay peligro de que se le caiga encima. Es importante que asegures la televisión al mueble o incluso la cuelgues en la pared para evitar peligros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *