¿Cómo elegir una silla de paseo adecuada para tu bebé?

Son numerosos los artículos que hay que comprar cuando se tiene un bebé y, en muchas ocasiones, escoger la mejor silla de paseo para un bebé puede convertirse en un auténtico mareo, sobre todo si son padres primerizos . A la hora de comprar un cochecito de bebé deberás de tener en cuenta numerosos factores, como el  presupuesto, el uso, tu espacio disponible, el diseño, etc.

Existe una tendencia general a pensar que cuanto más caro, mayor calidad y seguridad, sin embargo, algunos de los cochecitos de diseño caros continúan siendo criticados desde una perspectiva de seguridad. Y, al final, la calidad y la seguridad se van a convertir en los dos requisitos clave que buscarás en tu elección final.

Hay tantos tipos diferentes de sillas de paseo y características a tener en cuenta que es necesario sentarse e informarse sobre el tema. Por ello, en este artículo vamos a intentar facilitarte la decisión de compra con algunas características y criterios más importantes a tener en cuenta para acertar en la compra de una silla de paseo adecuada para el bebé.

Antes de comprar nada…

Si sois padres primerizos, primero tenéis que conocer algunas de las características imprescindibles para cualquier carro de bebé.

Plegado sencillo. Durante los primeros meses de vida de tu bebé vas a estar deseando tener más brazos y manos. Si el cochecito que compras no puedes plegarlo fácilmente y no se sostiene por sí solo en posición vertical, vas a necesitar ayuda para ir a cualquier sitio con él.

Dúos o tríos: así se conoce a las sillas de paseo que combinan tres tipos de asientos. Es decir, el capazo, con el que tendréis el “cochecito de toda la vida” para pasear al bebé durante sus primeros meses de vida, y la hamaca, para transformarla en una silla de paseo convencional. Los tríos incorporan, además, el portabebés, que usaréis también para el coche.

Asientos lavables: teniendo en cuenta que no estamos comprando un producto barato, hay que hacer lo posible para que este dure el máximo tiempo en las mejores condiciones. Un bebé ensucia y mancha casi a diario, pero no solo eso, sino que los agentes externos, como los cambios de temperatura e incluso los rayos de sol pueden estropearlo.

Manillar ajustable: importante que el manillar se pueda ajustar a distintas alturas para que pueda pasear al bebé cualquier miembro de la familia o amigos. Parece una característica bastante obvia, sin embargo, todavía existen sillas de paseo que no incorporan el manillar ajustable.

Ruedas giratorias. Esta característica es muy conveniente para no tener que levantar la silla de paseo cuando se realice algún giro. Esta característica ofrece mucha facilidad de uso, sobre todo si el cochecito es doble. También, ten en cuenta el tamaño de las ruedas. Las ruedas grandes son más estables en terrenos difíciles.

Otros requisitos a tener en cuenta para comprar una silla de paseo

Edad

Las necesidades de un bebé varían en función de la edad. ¿Quieres darle un uso durante sus primeros meses de vida o la usarás más adelante?

Si la necesitas para los primeros meses de vida, es importante que compres una silla de paseo con un respaldo rígido o completamente reclinable para que el bebé pueda acomodarse en posición fetal, así como una capota para protegerlo.

Si el bebé ya tiene unos meses y puede mantener la cabeza erguida, busca una silla de paseo acolchada y cómoda que se pueda reclinar. No te olvides del arnés con el que sujetar al bebé, la seguridad y la protección no se deben dejar nunca de lado.

Precio

Normalmente, cuando se trata de la seguridad del bebé, el presupuesto para un carro suele pasar a un segundo plano. Sin embargo, ten en cuenta que no por ser más caro tiene que tener una mayor seguridad y una mayor estabilidad.

Cuando te pongas a mirar precios, te darás cuenta de que no es un producto barato. Los hay por 200 euros, y los hay por más de 1.000€. Sin embargo, puedes encontrar cochecitos de bebé individuales y gemelares de gran calidad por aproximadamente 300€.

¿Más de un hijo?

Si tienes gemelos, es obvio que optarás por comprar un cochecito de bebé gemelar. Pero también existe la posibilidad de comprar una silla de paseo que se convierta en un cochecito doble, para que, si en un periodo corto de tiempo decidís tenéis otro hijo, podáis darle uso. Las sillas convertibles ofrecen muchas combinaciones y se adapta a las necesidades de tu familia.

Usos y terreno

El tipo de ruedas y la suspensión son dos aspectos a tener en cuenta dependiendo de en qué zonas vivas. Las ruedas pequeñas de plástico, que son las más baratas, funcionan bien en superficies pavimentadas y parques. Pero si vive en una zona con adoquines vas a necesitar algo más resistente. Las ruedas de goma llenas de aire son adecuadas casi para cualquier situación, y en un escalón superior se encuentran las ruedas rellenas de espuma.

Fíjate también en la suspensión. Un cochecito de bebé típico tiene suspensión en la parte delantera o solo en las ruedas traseras, lo cual es totalmente adecuado para el uso diario.

Accesorios

El mundo de las sillas de paseo está lleno de accesorios. Pero, ¿cuál son realmente los necesarios?

Algunos los comprarás con la silla de paseo, pero otros tendrás que comrparlos por separado. Entre los más importantes se encuentran: el protector de lluvia impermeable, la sombrilla, el apoya-brazos, el cubrepiés, la cesta bajo el asiento del bebé y un bolso para guardar todo lo necesario, como los pañales, toallitas o la comida del bebé.

Sillas de paseo en A la Nanita Nana

En A la Nanita Nana ofrecemos algunos modelos de sillas de paseo a precios económicos y de gran calidad. Además, durante el mes de enero tenemos descuentos y regalos en muchos de nuestros productos.

Si necesitas consejo sobre qué silla de paseo es la más adecuada para tu bebé, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Aquí te dejamos algunas de nuestras mejores sillas de paseo para bebés:

Silla de paseo Phoenix Baby Monsters

La nueva silla de paseo Phoenix de Baby Monsters es la nueva versión mejorada en cada detalle de la famosa Compact de la misma firma.

 

silla-de-paseo-phoenix-baby-monsters-2019
Silla Vida de Babyhome + Kit Nest (Dúo)

silla de paseo Vida Dúo

Silla de paseo Kuki Baby Monsters

silla de paseo kuki

Silla de paseo Kuki Baby Monsters

silla de paseo gemelar kuki twin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *