¿Necesitas una cuna convertible?

Cómo saber si una cuna convertible es la mejor opción para ti y tu bebé.

En tu búsqueda de una cuna para la nueva llegada a casa, sin duda te encontrarás con la opción de los convertibles. Y puede que, con tantas cosas en la preparación de todas las cosas te llegues a preguntar “pero… ¿en qué se convierte exactamente?” Pues bien,  te lo explicamos.

En qué se puede convertir una de estas cunas

Dependiendo de la marca y el modelo la cuna de tu bebé podría convertirse en uno o más de los siguientes tipos de muebles:

  • Cama para adultos individual o doble
  • Banco para sentarse
  • Sofá cama
  • Cama de niño

Para una inversión más a largo plazo que te irá creciendo con tu bebé, una cuna convertible es muchas veces la opción ideal. Ofrece todas las características de seguridad de una cuna estándar, pero con la capacidad de convertirse en una cama para niños pequeños, un sofá cama o incluso en una cama de tamaño estándar.

Es una gran idea buscar una opción que esté diseñada para durar y te servirá perfectamente para la habitación de tu pequeño y también en los años siguientes.

Al buscar cunas convertibles es fácil que te encuentres con etiquetas de 2 en 1, 3 en 1, etcétera. Esto se refiere a la cantidad de configuraciones posibles que tu cuna puede tener.

Hay varios beneficios de tener una cuna convertible para tu bebé

  • Una solución rentable a largo plazo
  • Por lo general son de mayor calidad y están construidas para durar mucho tiempo
  • Hace la transición a una cama más fácil para los pequeños

Sin embargo, hay algunos otros aspectos que considerar a la hora de comprar una de estas cunas

  • Generalmente tienen un precio más elevado
  • Requieren de un kit de conversión para cada nueva opción, aunque depende del modelo y la marca

Aquí tienes una pequeña guía de algunos aspectos con los que te puedes encontrar a la hora de comprar cunas convertibles.

Elige entre una variedad de características y complementos para tu cuna y asegúrate de que tiene todo lo que tú y tu bebé podéis necesitar.

  • No plegable: Una opción más duradera y estable para la cuna principal.
  • Kit de conversión disponible: Esta opción te da las herramientas necesarias para la conversión de la cuna en una cama para niños o en un sofá cama
  • Riel para niños: Esto es necesario para convertir la cuna en una cama para niños
  • Ecológico: Significa que la cuna está construida con maderas, materiales y acabados ecológicos o procedentes de fuentes sostenibles.
  • Almacenamiento bajo la cuna: El almacenamiento incorporado facilita encontrar todo lo que necesitas
  • Ruedas: Una característica ideal, especialmente para cunas plegables
  • Cambiador: para una opción completa busca una cuna que tenga un cambiador incorporado
  • Plegables: Las cunas plegables son ideales para espacios pequeños y para un uso versátil en casa.

Opciones de conversión

Dependiendo de tus necesidades futuras, hay varios tipos de conversión para elegir al buscar cunas convertibles. Son una gran opción para ayudar a la transición entre cuna y cama para niños pequeños e incluso para una cama grande para niños cuando llegue el momento.

  • 4-en-1: la opción más popular; se puede convertir de una cuna a una cama para niños pequeños, un sofá cama y una cama de tamaño completo.
  • 3-en-1: se convierte de una cuna a una cama para niños pequeños o un sofá cama
  • 2-en-1: esta opción se convierte de una cuna a una cama para niños pequeños.

Por qué querrías una cuna convertible

Sabemos que quieres que tu bebé se mantenga así de pequeño y de lindo para siempre, pero llegará un momento en que superará la cuna. Luego tendrás que comprar una cama para niños pequeños y más tarde una cama para adultos con el paso de los años.

Con una cuna convertible, no tienes que pasar por el proceso de comprar estos artículos. La cama ya está presente y todo lo que tienes que hacer es hacer unos pequeños ajustes a medida que tu pequeño crece. También son útiles para los padres que quieren que sus euros invertidos den mucho de sí en lo que respecta a los muebles para bebés.

¿Hay algún inconveniente?

Las cunas convertibles son más caras que las convencionales, lo que tiene sentido porque tienen más que ofrecer. Sin embargo, si pretendes tener más de un bebé te quedarás sin cuna al convertirla en cama. Puede tener más sentido comprar una cuna y una cama para adultos por separado.

También posible que necesite herramientas y piezas adicionales (y a veces otro colchón) que no vienen con la cuna. Fíjate en este tipo de cosas a la hora de comprar una cuna convertible.

Aunque no es un verdadero inconveniente, a los bebés y niños pequeños a menudo no les gusta que les recuerden que alguna vez fueron bebés. Una cama de bebé (incluso si se ha convertido) en su habitación “grande” puede incomodarlos en un principio. Esto también se soluciona rápido con una conversación en familia.

¿Qué pasa con las cunas convencionales?

Al igual que con la variedad de cuna convertible, definitivamente hay pros y contras. Como hemos dicho antes y como bien sabes, tu pequeño no se quedará en la cuna para siempre. Si no planeas tener más hijos, una cuna convencional ya no te servirá para nada una vez que tu bebé crezca. Es posible que puedas venderla o regalarla, pero ten en cuenta que las normas de seguridad de este tipo de productos cambian con el tiempo. Puede descubrir que algunos años después de haber terminado de usar su cuna se queda corta en algunos estándares recientes y te puede costar un poco más venderla.

Las cunas convencionales pueden ser una mejor opción para las mamás y los papás que tienen en mente un diseño y una estética en particular. Estas cunas a menudo vienen con más opciones de color y estilo, y a los padres les puede resultar más fácil encontrar un producto que se adapte a su estilo particular. En el mismo sentido, una cuna convertible puede no encajar en la habitación de un niño una vez que crecen y su habitación tiene muebles diferentes.

Averiguar el tipo de cuna que funcionará mejor no es fácil. Si quieres conseguir más información o necesitas consejo, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *