Guía de compra para la habitación infantil perfecta

Si te preguntas por dónde empezar a la hora de comprar o redecorar la habitación infantil para tu hijo, estamos aquí para ayudarte. Para empezar, necesitas un lugar cómodo y acogedor para que sus despiertas mentes descansen de vez en cuando en su primera cama junior, y ​​debe ser una habitación capaz de crecer con ellos durante esos preciosos primeros años.

Lo bueno de comprar la habitación para niños en A la Nanita Nana es que tienes una gran gama de productos que se adaptan a las necesidades y gustos cambiantes de tu pequeño y también de tu familia, porque sabemos que crecen rápido. Es posible que vayas a necesitar una cama junior primero, una grande después, o que necesites una litera para algún nuevo miembro de la familia.

Independientemente de si estás buscando una primera cama para tu pequeño o de si está listo para dar el salto a una cama “de mayores” tenemos los accesorios necesarios para que su habitación sea su pequeño refugio. Echa un vistazo a la guía de compra que hemos preparado en la que te marcamos un poco la línea para encontrar los productos esenciales para crear una habitación de nenes perfecta.

Toma las decisiones correctas: muebles de dormitorio infantil/juvenil

Elegir muebles para el dormitorio de tu hijo puede ser muy divertido, pero las elecciones que hagas también deben ser prácticas. Desde el espacio de almacenamiento hasta la estantería y las literas, hay muchas formas de ahorrar espacio y mantener alejado el desorden.

La forma más sencilla de montar o actualizar el dormitorio de un niño es cambiar los muebles o una lámpara, pero una capa nueva de pintura, algo de decoración, nuevas estanterías o la adaptación de una litera en dos camas individuales (si tienes dos en peques en casa) crearán un cambio que hará que todo vuelva a sentirse nuevo.

Es importante recordar que los muebles para niños se ponen a prueba: sobre ellos se va a saltar y jugar, e invertir en algo de buena calidad significa que resistirá la prueba del tiempo y podrá pasar a los hermanos menores en el caso de que los haya.

Estas pequeñas pautas que hemos preparado te ayudarán durante las primeras etapas de la planificación de la habitación infantil y te darán una perspectiva práctica a la hora de decidir sobre los principales elementos necesarios. No olvides que puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que lo necesites, y, que si vives en Valencia o alrededores puedes pasarte por la tienda a ver nuestros productos más de cerca y a que te asesoremos personalmente.

CONSIDERACIONES A LA HORA DE COMPRAR LA HABITACIÓN INFANTIL

Lo primero es lo primero: ¿qué necesitarán tus hijos en los próximos años? ¿Tienes uno solo o son (o serán) dos? ¿Puedes reorganizar el espacio actual para incluir más espacio de almacenamiento una vez que empiecen a crecer y necesiten más ropa y cosas?

Además de ser práctico, necesitas que tu hijo se sienta cómodo y resguardado en su habitación. Después de todo, es su refugio en el que piensa, descansa y juega. Si son lo suficientemente mayores como para ayudarte en la elección, permite que participen en la toma de decisiones para que sientan que han tenido un papel importante y se enorgullezcan de su nueva habitación. A conseguir esto te va a ayudar principalmente la elección del mobiliario infantil. 

Pide consejo y toma referencias de tus amigos y familiares; ¿Cómo equiparon las habitaciones de sus hijos? ¿Qué te gusta de ellas y qué no funciona para ti?

PIEZAS CLAVE PARA LA HABITACIÓN INFANTIL

Cama

Mide el espacio con cuidado porque las literas necesitarán un amplio espacio para que los niños suban. Las camas individuales también pueden requerir espacio adicional si optas por una cama nido. La elección de la cama infantil es clave para que se sientan cómodos en su habitación.

Colchón

El colchón es una pieza importante para ellos. Si puedes pásate por nuestra tienda para que tus hijos prueben el colchón y puedan decidir, si no, puedes llamarnos para que te contemos las necesidades de los pequeños a la hora de dormir teniendo en cuenta aspectos como el tamaño de la cama, la edad, el peso u otras necesidades especiales.

Almacenamiento

Con armarios y espacios de almacenaje adaptados a sus necesidades (y fáciles y divertidos de usar) es más fácil que los niños mantengan su ropa y juguetes organizados. Puedes elegir coloridos armarios, estanterías cómodas y prácticas o cómodas adaptadas a sus necesidades. También tienes la opción de elegir un compacto en el que armario, cama y mesa de estudio van insertados en un mismo bloque, haciendo una composición cómoda y agradable y ahorrando mucho espacio en la habitación.

Materiales

Las camas para niños de La Nanita están hechas de materiales de primera calidad, como madera y maderas lacadas, y están diseñadas para ser resistentes y sólidas. También preferimos los materiales naturales frente a los sintéticos y todos los productos para niños que tenemos cumplen con los requisitos europeos para estar en contacto con los niños. (este es un tema que también debes tener en cuenta a la hora de elegir los elementos de la habitación infantil)

Sillón infantil

Un sillón infantil puede ser una gran opción a la hora de comprar elementos para la habitación de los niños. Es un espacio en el que pueden sentarse a reposar sin tener que utilizar la cama y pueden jugar, leer o simplemente descansar. Además, son un elemento decorativo fantástico que puede combinar perfectamente con todo el conjunto de la habitación.

Ropa de cama

La ropa de cama es uno de los puntos en los que puedes reflejar mejor la personalidad de tu peque. Además, como tendrás varias, cada vez que pongas unas sábanas o colcha distinta la habitación adoptará directamente un toque renovado. Y pueden combinar con las cortinas y otros elementos.

Accesorios

Ahora puedes elegir la alfombra, los cojines y demás accesorios.

Nuestros cojines, alfombras y demás accesorios de decoración como cestas y puffs le dan definitivamente el toque que andas buscando para la habitación infantil. Además, elegir una alfombra cómoda no solo le va a dar el toque de decoración, sino que también va a crear un área de juego definida y agradable, algo que viene muy bien durante todo el año.

Iluminación

Una luz de mesita de noche es perfecta para la hora del cuento, o podrías crear una iluminación más suave para eliminar los miedos nocturnos de los más pequeños. En La Nanita tienes lámparas de techo, de mesita de noche, quitamiedos y guirnaldas, todo para crear el ambiente que más te guste a ti y a tu pequeño gracias a la iluminación del cuarto infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *