Mamás, ¡hoy es vuestro día!

El Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo como un día especial para honrar a todas las madres y a la maternidad. Es un día en el que hay que dejarse sorprender por los hijos y, sobre todo, dejarse mimar.

No hay mayor regalo para una madre que recibir el cariño de su hijo/a en este día tan especial. En A la Nanita nos encanta este día y queremos desearos que paséis un estupendo día rodeado de la familia y de los seres queridos.

¿Qué hacer este día?

Párate a pensar un momento. Si una vez al año te dijeran que podrías hacer lo que más te gusta sin tener que preocuparte de nada, ¿qué harías? En A la Nanita queremos darte algunas ideas para pasar este día tan especial. Son ideas generales que podrás personalizarlas a tu gusto.

Desayuna en la cama

Es tu día, así que déjate mimar al máximo. Deja que te sorprendan con un buen desayuno en la cama. Puedes hacer como la carta de los reyes y pedir tu desayuno favorito. Si tus hijos todavía son muy pequeños, deja que sea tu pareja la que te sorprenda.

Tómate el día libre

Hoy no hay trabajo para ti. Aprovecha el día para hacer lo que más te gusta. Relájate, sal con las amigas, reserva un spa o vete a pasar el día con la familia. Desconectar de vez en cuando es importante y hoy es el día perfecto para hacerlo. Un poco de descanso y relajación te irá genial para tu salud física y emocional.

Comida a tu gusto

Si te apetece salir a comer a un restaurante, hoy te toca elegir a ti. Si por el contrario prefieres organizar la comida en casa para descansar, deja que te sorprendan con alguna de tus comidas favoritas.

Curiosidades del Día de la Madre

¿Sabías que no en todos los países se celebra en la misma fecha y con los mismos motivos? En cada nación, este día tiene un significado diferente, ya sea religioso u histórico.

En los países católicos, el Día de la Madre tiene un origen religioso porque coincide con el mes de la Virgen María y con la celebración de la materinidad según la religión cristiana, aunque también se relaciona con otros cultos paganos como el culto griego a cibeles y el festival de Hilaria romano.

En España la mayoría de nosotros recordamos, desde que tenemos uso de razón, celebrar el Día de la Madre el primer domingo de mayo. En Estados Unidos, el origen del Día de la Madre es la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su madre, quien concibió la idea de dedicar un homenaje, un día sin igual, para rendirle tributo a la madre.

El Día de la Madre es el tercer día festivo más popular en el mundo, justo por debajo de Navidad y Pascua. Además, cuatro de cada cinco mamás esperan ser sorprendidas en su día.

Actualmente, las mujeres del mundo tienen 2 hijos de media, pero muchos años atrás, una madre tenía entre 7 y 10 hijos.  Una de cada 33 da a luz a gemelos y una de cada 539 mujeres da a luz a más de 3 bebés en un parto múltiple.

Miércoles es el día de la semana en el que más mujeres en el mundo dan a luz con un promedio de 13.482 nacimientos registrados cada miércoles durante un año.

Las flores más populares entre los regalos del Día de la Madre son los ramos mixtos, los claveles, los narcisos, las rosas y los tulipanes.


Desde A la Nanita te deseamos un feliz Día de la Mamá. Esperamos que lo disfrutes al máximo rodeado de tus seres queridos. Hoy céntrate en disfrutar al máximo con tus hijos y, sobre todo, ¡déjate querer mucho!

Facebook
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *