¿Cuál es la mejor silla de coche bebé?

Normalmente papá y mamá quieren tener la silla de coche bebé más segura posible para el bebé. Sin embargo, la elección de un asiento de coche seguro y fiable a veces puede ser una experiencia confusa.

Existen tantos modelos diferentes en el mercado, que es muy importante que se elija uno que además de seguro y cómodo, este homologado y cumpla con todas las necesidades específicas del bebé, así como de papá y mamá.

silla coche

Guía Silla de coche bebé

Según la normativa de sillas infantiles los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros deberán utilizar sistemas de retención infantil (silla coche) y ocupar los asientos traseros.

 ¿Qué tipo de silla de coche necesito?

Hay varios tipos diferentes de asientos de seguridad que sirven para diferentes propósitos. Es muy importante seleccionar la silla coche ideal, así como, la que sea más apropiada para el bebé.

Sillas para bebés de seguridad

Asiento de seguridad infantil

Los asientos de seguridad que están destinados para los bebés desde el nacimiento hasta los dos años de edad. Por lo general, estos asientos de seguridad de coche para bebé, están normalmente diseñados para ser orientados hacia atrás.

Dependiendo de lo rápido que crezca el bebé, se tendrá que cambiar y adaptar la silla coche, generalmente suelen durar hasta 24 meses. Si el bebé crece rápidamente, puede ser que se necesite un reemplazo más rápido.

La mayoría de las sillas para bebés de seguridad infantil también funcionan como un portador para el bebé.

Esto puede ser conveniente, ya que se puede utilizar para llevar a al bebé cuando se está fuera de casa.

La mayoría de los modelos de sillas de seguridad infantil, se unen a una base que se debe adjuntar al coche.

Pros

  • Generalmente son más baratos.
  • Los modelos portátiles sirven como un portabebés.

Contras

  • Se debe cambiar a medida que crece el bebé

Sillas de seguridad convertibles

Estas sillitas están diseñadas para ser utilizadas por el bebé desde el nacimiento hasta el punto que ya no necesiten un asiento de seguridad infantil.

Es la mejor opción para ahorrar dinero, aunque suelen ser los más caros del mercado.

La principal desventaja de las sillas de coche convertibles es que son por lo general más pesados y voluminosos que los asientos de seguridad para niños.

Pros

  • Ahorro de dinero ya que no se cambia a medida que el bebé crece.
  • Permite al bebé acomodarse de manera totalmente segura.

Contras

  • Generalmente son más pesados y difíciles de manejar ​​que los asientos infantiles
  • Por lo general, no son portátil ni pueden ser utilizados como portabebés.

Asientos elevados

La silla coche elevadora está diseñada para niños de 9 a 12 años, y sólo se van a utilizar en el sentido de la marcha.

Cuando los niños llegan a 36kg, deben estar en un asiento elevador que les permita utilizar los cinturones de seguridad del coche.

Pros

  • Más económicos que los asientos convertibles

Contras

  • Útil a partir de los 9 años de edad hasta los 12 años

La elección de un asiento de coche

A la hora de elegir una silla coche infantil, hay algunos factores que se deben considerar y tener en cuenta para elegir el asiento de coche homologado y seguro.

Presupuesto

¿Cuánto invertir en un asiento de coche? Un asiento convertible puede ahorrar mucho dinero a largo plazo, ya que puede ser utilizado por un período de tiempo más largo.

Una silla de seguridad infantil puede ser una inversión inicial más económica, pero que en última instancia se tendrá que comprar un asiento de seguridad de manera que el bebé crece.

Importante, sólo porque un asiento de coche sea caro no significa que sea mejor que otro, por lo que gastar un montón de dinero no significa necesariamente que el bebé viaje seguro en el coche.

El tipo de Silla de coche

Este es el factor más importante en la elección de un asiento de coche. Realmente hay que sopesar los pros y los contras de cada tipo de sillas de seguridad para determinar cuál es la mejor opción.

Mientras que un asiento convertible es más económico, a menudo son más grandes que los asientos de seguridad para niños y no son portátiles. Por el contrario, muchos asientos de seguridad infantil son más pequeños y se puede usar como portabebés práctico.

Seguridad

Cualquier sillita de coche que tenemos disponible en nuestra tienda bebe online, ha sido probada y está garantizada para cumplir las normas de seguridad.

Una vez dicho esto, no hay forma objetiva de determinar qué asientos de coche son más seguros que los otros, pero algunos de ellos tienen características de seguridad incorporadas adicionales que deberían proporcionar más seguridad que las sillas coche que no las incluyen.

Confort

La comodidad de cualquier sillita de coche es un factor muy importante, especialmente si se realizan largos viajes. La elección de un asiento de coche que sea cómodo hará que viaje sea mucho más agradable para todos los pasajeros del coche, especialmente el bebé.

Es recomendable leer las especificaciones con respecto a los factores de confort, como, por ejemplo, el tipo de material, si es reclinable, etc.

Facilidad de uso general

Algunos asientos de seguridad son mucho más fáciles de usar que otros.

Si se tiene un vehículo que está diseñado para ser compatible con el sistema LATCH (la mayoría de los vehículos más nuevos lo incorporan), es la manera más fácil de sujetar el asiento.

Facilidad de uso del cinturón

Es muy importante asegurarse de buscar información sobre cómo se ajusta el cinturón de seguridad. Algunos asientos requieren que el asiento se pueda desinstalar por completo con el fin de ajustarlo, ya que las palancas o correas pueden estar situados en la parte posterior.

Por el contrario, algunos asientos están diseñados para hacer esto mucho más fácil, y tendrán un cinturón de seguridad que se puede ajustar desde la parte delantera, lo que elimina la necesidad de quitar el asiento de seguridad de su vehículo.

Consejos para comprar la mejor silla coche bebe

  • No hay un único o “mejor” asiento de coche “más seguro”. El asiento de coche ideal para el bebé será el que mejor se adapte a sus necesidades y encaje correctamente en el vehículo permitiendo instalarlo correctamente.
  • No se recomienda comprar un asiento de coche usado o de segunda mano.
  • Los asientos de seguridad tienen una fecha de caducidad. Después de esta fecha, ya no se consideran seguros para usar y no se debe usarlos.

La compra online de un asiento de seguridad infantil, a menudo es la mejor forma de ahorrar mucho dinero.

En nuestra tienda online encontrarás precios económicos a la vez que envió gratuito, ayuda 24/7 y promociones además de un regalo especial con compras superiores a 150€.

Para cualquier pregunta o duda sobre la búsqueda del mejor asiento de seguridad, no dudes en preguntar en cualquiera de las páginas de comentarios disponibles y estaremos encantados de ayudarte y proporcionarte la mejor solución y lo que estas buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *