Preguntas y respuestas sobre la lactancia materna

Mientras que la mayoría de los padres y pediatras entienden que la lactancia materna, con su pertinente sillón lactancia, es buena para los bebés y sus mamás, todavía hay un montón de cosas que se interponen en el camino de la lactancia materna efectiva.

¿No se supone que la lactancia materna es fácil?

Aunque la lactancia materna es natural, no siempre es fácil, especialmente en las primeras semanas después del nacimiento del bebé.

Hay elementos como el sillón lactancia que hace que dar de mamar a tu bebé, sea una tarea fácil permitiéndote disfrutar de tu recién llegado.

Si la lactancia materna fuera fácil, no tendríamos tantos libros y sitios web dedicados a ayudar a las madres que amamantan y tampoco necesitaríamos consultores de lactancia.

Es probable que más madres que empiezan a amamantar a sus bebés continúen y alcancen sus metas de lactancia con la ayuda de un sillón lactancia que cubra todas las necesidades como por ejemplo un respaldo alto para proteger cuello y espalda.

Recuerda que “la lactancia materna es una habilidad aprendida, requiere paciencia y práctica, para algunas mujeres las etapas de aprendizaje pueden ser frustrantes e incómodas, y algunas situaciones hacen que la lactancia materna sea aún más difícil, como los bebés nacidos temprano o problemas de salud en la madre“.

La lactancia materna suele ser más fácil a medida que pasa el tiempo y se van conociendo e incorporando elementos que ayudan y proporcionan beneficios como el sillón lactancia.

sillón lactancia

¿Mi bebé está recibiendo suficiente leche materna?

La primera semana es un desafío para muchas madres lactantes, ya que se preguntan si su bebé está recibiendo suficiente leche materna, especialmente porque saben que su bebé está perdiendo peso (lo que es normal).

Después de perder peso los primeros tres a cinco días de vida del bebé, también debería ser capaz de decir que tu bebé está recibiendo suficiente leche materna si empieza a ganar por lo menos de 25 a 30 gramos cada día.

Se recomienda alimentar a tu bebé recién nacido por lo menos de 8 a 12 veces al día de una manera cómoda y agradable en tu sillón lactancia.

El pediatra debe ayudar a monitorear la pérdida / ganancia de peso del bebé en la primera visita, que normalmente ocurre cuando el bebé tiene entre 3 y 5 días de vida.

¿Tu bebé no está engordando bien o se queda dormido mientras come?

La compresión del pecho podría ser una buena técnica para intentarlo.

Asegúrate de que tu bebé está bien situado cuando está siendo amamantado en tu sillón lactancia y una vez que parezca que tu bebé no está chupando, puedes dar un apretón suave y firme en tu pecho y comprobar si el bebé comienza a tomar otra vez.

Deja de apretar cuando el bebé deje de chupar, espere un poco, y luego vuelve a hacerlo de nuevo.

Un consultor de lactancia o pediatra puede ayudarte con esta técnica y con conseguir una mejor alimentación para tu bebé.

¿Qué puedo hacer con los pezones doloridos?

Además de asegurarte de que tu bebé se está alimentado de forma correcta, puedes:

  • Cambiar las posiciones de amamantamiento en tu sillón lactancia
  • Sacar manualmente leche materna y frotarla sobre los pezones doloridos
  • Deja que tus pezones se sequen al aire después de la lactancia
  • Use una camisa de algodón suave y evita las camisas y sujetadores ajustados
  • Con frecuencia cambia las almohadillas de enfermería

También es conveniente consultar con un profesional de lactancia o pediatra si los pezones doloridos están obstruyendo el cuidado y la alimentación de tu bebé.

sillón de lactancia

¿Cómo puedo evitar los cólicos al amamantar?

Desafortunadamente, el cólico no es algo que se evite fácilmente, incluso si está amamantando.

Puede ser que su bebé sea intolerante o sensible a algo que está comiendo y lo está haciendo cólico, como leche de vaca, brócoli, repollo, coliflor, chocolate, cebollas o alimentos picantes.

¿Cuáles son los desafíos para las madres que trabajan y que amamantan?

Además de estar lejos de su bebé, algunos desafíos para las madres que trabajan que amamantan a sus hijos incluyen:

Conseguir una bomba de pecho buena, preferiblemente una bomba eléctrica doble de la buena calidad.

Encontrar un área privada y segura para poder amamantar al bebé con una sala de lactancia equipada con su sillón lactancia y otros accesorios importantes, o al menos un lugar donde poder bombear en el trabajo.

Encontrar tiempo para bombear 2 o 3 veces mientras se trabaja

Almacenamiento de leche materna bombeada durante el trabajo

¿Cuáles son algunos de los beneficios de usar una ayuda de lactancia?

Una ayuda de la lactancia puede ayudar a prevenir la confusión del pezón y estimular sus pechos para producir leche.

Son una buena alternativa a simplemente dar a su bebé un biberón para complementar con leche materna o leche extraída con una bomba.

La ayuda de la lactancia es básicamente un tubo de alimentación que se fija a una botella y a el pezón de modo que cuando el bebé pueda enfermar, él pueda conseguir un suplemento de esta botella.

También se incluye un auxiliar de lactancia en los sistemas complementarios de enfermería (SNS), junto con un dispositivo de tubo de alimentación desechable.

alimentación Bebé

¿Qué es la alimentación del dedo?

La alimentación con el dedo es otra técnica que puedes realizar en casa en tu sillón lactancia y que puede ayudar a evitar la confusión del pezón cuando el bebé no quiere engancharse al pecho para su alimentación. Es otra alternativa al uso de las bombas extractoras.

Similar al uso de un sistema de enfermería suplementario, con la alimentación de los dedos, simplemente inserta un auxiliar de lactancia y tu dedo en la boca de tu bebé para que tu bebé chupe el dedo y así reciba un suplemento a través de la ayuda de lactancia.

Una jeringa unida al otro extremo de la ayuda de la lactancia puede ayudar a empujar el suplemento en la boca de tu bebé.

Un consultor de lactancia o pediatra puede ayudarte con esta técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *