Biberón Twistshake ¿Cómo introducir a los bebés?

La mayoría de los expertos en lactancia sugieren esperar hasta que tu bebé tenga al menos un mes y la lactancia esté bien establecida antes de introducir un biberón Twistshake.

Si vuelves a trabajar, empieza a alimentar con biberón Twistshake al menos dos semanas antes de la fecha de inicio, para que tanto mamá como el bebé, tengan tiempo de adaptarse.

Tomar leche de un biberón Twistshake requiere diferentes movimientos de la boca y la lengua que la lactancia materna, por lo que puede llevarle a tu bebé, un poco de tiempo acostumbrarse al cambio.

Prueba estos consejos para una transición a un biberón Twistshake sin problemas:

Ofrece a tu pequeño un biberón Twistshake por la noche después de su alimentación habitual para acostumbrarlo a la tetina.

Comience con una pequeña cantidad de leche materna, aproximadamente media onza.

Pruebe con una tetina de flujo lento. Para algunos bebés, un pezón común puede inundarlos de leche. Si tu bebé se atraganta al usar un biberón, reemplaza tu tetina con uno de flujo lento para ver si eso ayuda.

Deja que otra persona le dé de comer el primer biberón Twistshake. Si intentas darle a tu bebé tu primer biberón, quizás se pregunte por qué no lo está mamando. El bebé puede estar menos confundido si alguien más hace la presentación. Puedes pedir ayuda a tu madre, a tu compañero, o a una amiga.

Es posible que tu bebé no coma mucho cuando no esté en casa y puede comenzar a despertarse con mayor frecuencia por la noche si está separado todo el día. Pero no te sorprendas si esto sucede, solo aprovecha estos momentos íntimos y tranquilos para volver a conectar con tu bebé.

¿Qué puedo hacer si mi bebé se resiste a tomar biberón?

Algunos bebés toman el biberón Twistshake sin mucho alboroto, pero otros luchan bastante con la transición. Si tu bebé está teniendo dificultades, puedes probar estas técnicas:

Usa una tetina de biberón similar a su chupete

Si usas un chupete de látex, usa una tetina de biberón Twistshake de látex (en lugar de una de silicona) y viceversa. Puedes calentar el pezón con agua para que se sienta más atractivo.

Pon algo de leche materna en la tetina

Cuando tu bebé lo pruebe, puede comenzar a chupar para obtener más. (No uses miel, puede causar botulismo infantil en niños menores de 12 meses).

Deja que juegue con la tetina para que se familiarice

Si tu bebé solo lo muerde la tetina, déjalo por ahora. Puede comenzar a chupar la tetina pronto.

Sujétala en una posición diferente

Coloca a tu bebé en una sillita para bebés o en el asiento del automóvil para que esté semi-erguido, y luego aliméntale con el biberón Twistshake.

O puedes intentar alimentarlo en tu regazo de espaldas a tu pecho. Una vez que esté acostumbrado a tomar un biberón, puedes abrazarlo como lo harías normalmente para alimentarlo.

Pruebe diferentes temperaturas

Podría ser que tu bebé prefiera que la leche sea ligeramente más cálida o más fría de lo que le has estado dando. Experimenta con diferentes temperaturas para ver lo que tu bebé prefiere.

También podrías ver si hay alguna diferencia entre darle leche fresca o leche caliente.

Da el biberón Twistshake a otras horas del día

Si tu bebé no toma el biberón durante el día, intenta darle el biberón Twistshake durante la noche o viceversa.

Un padre ingenioso se puso la bata de baño de su esposa y se metió el biberón debajo del brazo mientras sostenía al bebé en una posición de lactancia.

twistshake

Tu bebé se siente cada vez más frustrado y resistente

Tu bebé necesita tiempo para acostumbrarse a nuevas sensaciones, por lo que debes seguir con la misma tetina, biberón y técnica de alimentación durante un tiempo antes de probar algo nuevo.

Cambiar constantemente la posición de alimentación o cambiar a nuevas tetinas puede terminar confundiendo a tu bebé (y frustrándolo).

Asegúrate de tener mucho tiempo para este proceso.

Si tu bebé comienza a llorar y empuja la botella, retírate, consuela y vuelve a intentarlo.

Si has intentado ofrecer el biberón y tu bebé lo ha rechazado tres veces, déjalo por el momento. (Espera al menos cinco minutos antes de amamantar, de esa forma no asociará el rechazo de la botella con una gratificación inmediata).

Da el biberón nuevamente en una o dos horas, cuando tu bebé esté alerta y receptivo, pero no tenga hambre frenética.

Tu bebé tomó el biberón fácilmente al principio, pero ahora solo quiere amamantar

El éxito temprano no es necesariamente una garantía irreductible de que tu bebé siempre va a aceptar la lactancia con biberón siempre.

Muchos bebés que han estado recibiendo biberones todo el tiempo deciden que simplemente prefieren amamantar y ya no quieren biberón.

¿Y por qué no? La lactancia materna es cálida, acogedora e involucra a su persona favorita: mamá.

Pero no te preocupes: para la mayoría de los bebés, esto es solo un paso de desarrollo de corta duración.

Si tu bebé se niega repentinamente a la lactancia con biberón, habla con el médico de tu hijo para descartar un motivo médico y luego intenta reintroducirlo en otro momento.

¿Qué pasa si no quieres darle biberón?

En algunos países, a los bebés que no pueden ser amamantados por la madre, se les enseña a usar una taza desde el primer momento.

Este método tiene algunas ventajas

No hay posibilidad de confusión con las tetinas, y no tendrás la tentación de sostener a tu bebé con un biberón Twistshake a la hora de la siesta o la hora de acostarse (lo que puede provocar caries).

También nunca tendrás que romper un hábito, como el de preparar los biberones.

Ayudar a tu bebé a beber de una taza lleva mucho tiempo

A menos que uses una taza para sorber o una taza con una pajita incorporada, tendrás que ayudarlo a beber, y prepárate para el desorden inevitable.

Muchos de los mismos principios de introducir a tu bebé a un biberón Twistshake son válidos para usar una taza.

Haz que se acostumbre a una taza a una edad temprana (pero no hasta que la lactancia esté bien establecida), e introdúzcala gradualmente, una vez al día.

Si va a volver al trabajo, empieza unas semanas antes para que tu hijo tenga tiempo de acostumbrarse a este nuevo método de alimentación.

El bebé se niega por completo a tomar biberón. ¿Qué debería hacer?

Cuando esto sucede, no es raro que te culpes, diciendo: “Si solo le hubiera dado una botella al día desde el principio, esto no estaría sucediendo”. Pero esto simplemente no es verdad.

Algunos bebés nunca toman un biberón. No conviertas la hora de la comida en un campo de batalla.

Si todos los intentos de alimentar con biberón fallan, sigue la ruta de la taza.

Sostenlo en posición vertical con un brazo y acerca el vaso a su boca, inclinándolo suavemente hasta que gotee un poco de leche.

En general, recuerda, las necesidades de tu bebé pueden variar y cambiar. Elige el mejor biberón para tu pequeño, después de todo, hay tantas opciones para elegir que seguro que encuentras el mejor para tu bebé o la mejor alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *