Como elegir la mejor Silla de Coche para tu bebé

Antiguamente nos decían que los bebés venían al mundo “con un pan bajo el brazo”, y estamos convencidos de que la llegada de un hijo siempre es una auténtica bendición, pero hay que saber que también vienen con la necesidad de una cuna, trona, miles de pañales, un carro e infinidad de cosas más todas ellas importantes. Conforme van creciendo la lista va variando pero en aumento también, siendo sus necesidades diferentes.   

Tanto si es vuestro primer hijo o ya habéis sido papis antes debéis recordar que en esta lista hay que priorizar en orden de importancia y no hay nada más importante que la seguridad de nuestro bebé, de ahí que la compra de la silla de coche sea un elemento clave y en el que no debéis arriesgar la seguridad de tu familia

No debemos olvidar que una buena silla de coche garantiza un viaje seguro para todos.

Comienza la búsqueda de la mejor silla de coche

En primer lugar hemos de decidir si vamos a utilizar un porta bebé grupo 0 ó directamente vamos a instalar una silla de coche desde el mismo nacimiento. 

En cualquier caso hemos de asegurarnos que cumplan con la máxima protección en caso de sufrir un accidente. Además de ofrecer la máxima seguridad, una silla de coche también tiene que ser cómoda y adaptarse al niño mientras crece

A la hora de elegir la silla de coche más adecuada hemos de tener en cuenta los siguientes aspectos:

*  ¿Para qué edad la necesitamos y hasta cuándo la queremos?

  • ¿Qué modelo de coche tenemos?
  • ¿Disponemos o no de Isofix en el vehículo?

Puntos importantes en la elección

Puntos importantes a la hora de elegir la silla de coche para nuestro bebé 

  • Grupo 0: Desde el nacimiento hasta los 13Kg (+/- 15 meses – 75cm)
  • Grupo 0+ /1: Desde el nacimiento hasta los 18Kg (+/- 4 años – 105cm)
  • Grupo 0+ /1 “M”: Desde los 3 meses (61cm) hasta los 18Kg (+/- 4 años – 105cm)
  • Grupo 0 /1/2/3 Multigrupo: Desde el nacimiento hasta los 10-12 años. Toda la etapa de uso de la silla
  • Contramarcha
  • Normativa I-Size.

¿Para qué edad la necesitamos y hasta cuándo la queremos?

Dentro de las sillas de grupo 0+/1 hay marcas como Britax Römer con el modelo Dualfix I-Size en el que podemos elegir si compramos la silla para usarla desde el mimo nacimiento ó por el contrario optamos por su nueva versión M en la cual al no incluir el reductor ni la posición de mayor reclinación de recién nacido vamos a utilizarla desde los 3 meses de vida del bebé. El tiempo de uso en ambos casos será el mismo, hasta los 4 años aproximadamente aunque siempre es mejor hablar de estatura +/- 105cm

Otra opción bastante extendida hoy en día en los SRI son las Multigrupo. Estamos hablando de sillas de coche que nos van a servir durante toda la etapa de uso de la silla, desde el mismo nacimiento hasta los 10-12 años. De esta forma los papis se evitan tener que comprar más sillas  de coche cada cambio de grupo con el consiguiente ahorro económico.

En este caso hemos de tener en cuenta que el bebé no quedará tan acoplado en el mismo nacimiento durante los 1-2 primeros meses que en una silla de su propio grupo, pero es una opción muy interesante como son los modelos All Stage de Apramo y Every Stage de Joie.

¿ Qué modelo de coche tenemos ?

El tipo de vehículo en el que la vayamos a utilizar va a determinar en gran medida que modelo de silla de auto tendremos que elegir

La más determinante a la hora de la elección es el Isofix, es un tipo de anclaje universal con el cual si nuestro vehículo no dispone de él hemos de barajar unas opciones específicas de sillas, limita un poco la búsqueda al estar ya tan extendido su uso, pero todavía hay modelos que carecen de él. En el caso de que no lo tengamos, no tenemos que alarmarnos puesto que en contra de lo que mucha gente imagina, si se utiliza correctamente el cinturón de seguridad aporta la misma seguridad que un anclaje Isofix

El espacio entre los asientos delanteros y traseros también es importante sobre todo si vamos a instalar un SRI a contramarcha, puesto que precisan de bastante espacio para su correcta instalación.

Sentido de la marcha / A Contra marcha ACM

En cuanto a la instalación en sentido o en contra de la marcha, la ley actualmente indica 2 homologaciones diferentes:

  • SRI con homologación ECE R44/04, a contramarcha hasta mínimo 9Kg
  • SRI con homologación ECE R129, más conocida como I-Size, a contramarcha hasta los 15 meses de edad

Pero no podemos olvidar que esto no es una cuestión de gustos ni de llevar más entretenido al peque, está totalmente comprobado que con la silla instalada en contra de la marcha se reducen hasta 5 veces más las lesiones que con las sillas de coche instaladas a favor de la marcha. Por esto nuestra recomendación es alargar al máximo el viaje ACM con mínimo hasta los 4 años pudiendo llegar a ampliarlos dependiendo de la estatura del niño y del modelo de silla de auto que elijamos.

Beneficios en el uso

Una vez tenemos claros los aspectos relacionados con el tema seguridad podemos mencionar algunos beneficios a tener en cuenta sobre todo en cuanto a la comodidad y facilidad de uso como son:

  • Base de rotación 360º que nos facilita la colocación del bebé desde el exterior del vehículo
  • Regulación de arnés  cabezal a la ves para poder ajustar de forma adecuada al bebé 
  • Tejido desenfundable para una buena higiene y mantenimiento de la silla de coche 

En A La Nanita Nana estamos a vuestra disposición para atender y ampliar cualquier consulta que tengáis relacionada con la elección de la silla de coche para vuestro bebé.

 * Suscríbete a nuestro canal de Youtube para más novedades.

Facebook
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *