Consejos para elegir la trona perfecta para tu bebé – guía de compra 2022

Una de las etapas más importantes en el crecimiento de un bebé es sentarse y enseñarse a comer con autonomía y por cuenta propia. Se trata de un momento de transición en el que nuestros peques dejan de ser tan peques y empiezan a hacerse cada vez más autosuficientes e independientes a la hora de comer. 

Acondicionar nuestro hogar y encontrar una trona para que los más pequeños de la casa puedan estar con nosotros en la mesa es todo un reto. Una silla de comer para bebé funcional, segura y evolutiva que crezca con tu hijo no es fácil de encontrar. Y hay miles de aspectos que podemos pasar por alto si no tenemos muy claro qué hay que saber antes de comprar un modelo u otro para nuestro bebé.   

Si esta es la primera vez que lees sobre tronas este artículo de A La Nanita Nana es estupendo para tí. 

¿Te ofrecemos algunos tips y consejos para que te sea más fácil encontrar la trona que buscas? 

Qué características debe tener una buena trona para bebé 

Una silla de bebé para comer puede ser bonita, pero sobre todo debe ser funcional y segura.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cuente con un arnés o cinturón de sujeción que proporcione una posición estable para tu peque sobre todo porque a medida que empieza a crecer y estar cada más lleno de energía, tiene más ganas de investigar la mesa, moverse y tocar cosas que están más allá de lo que le permite la trona.

Si a esto le añades que no le gustará sentirse agobiado por la bandeja de la mesa de comer y que intentará trepar por cualquier hueco para acabar saliendo de la trona, que la trona cuente con un arnés de seguridad adecuado se convierte en algo esencial.

A continuación, te resumimos los puntos más importantes a tener en cuenta antes de comprar la trona para bebé. 

¿Cómo debe ser una trona para bebé? Destacamos algunas características 

  1. El cinturón de seguridad. Debe contar con un arnés de seguridad que le proporcione una posición estabilizada
  2. Bloqueo antideslizante. Busca una silla para comer que cuente con un bloqueo entre las piernas del niño o niña, ya que evitará que se deslice de ella. 
  3. Material impermeable. Elige una trona que tenga una funda impermeable para que sea fácil de limpiar y te permite quitarla y lavarla si está muy sucia. 
  4. Ajuste de la posición de la bandeja. Opta por una trona con bandeja ajustable a diferentes niveles para que puedas modificar la distancia entre la bandeja y el cuerpo del bebé y adaptarla a su edad y altura.
  5. Bandeja extraíble: Apuesta por una bandeja que sea extraíble y te permita retirarla para facilitarte su limpieza diaria. 
  6. Trona evolutiva. Hay tronas evolutivas que están pensadas para que el bebé pueda utilizarla desde los 6 hasta los 3 años, por lo que le acompañará en su crecimiento.
  7. El reposapiés. Un reposapiés amplio será más cómodo para los niños y niñas dándole la posibilidad de apoyar sus pies mientras están sentados. 

Por qué elegir una trona evolutiva para mi bebé

Las sillas evolutivas son las más apropiadas para los papis y mamis que quieren darle un uso continuado a la trona  y no tener que comprar una silla diferente a partir del segundo año de vida de su pequeño. 

Es ideal para aquellos que prefieren adaptar la misma trona a las diferentes etapas y necesidades de su bebé y que buscan convertirla en una silla infantil a medida que este crece ya que llegará un momento en que no precisarán seguir utilizando la trona como tal. Es una opción que depende de qué se esté buscando. 

En A La Nanita Nana tenemos tronas evolutivas asequibles como la Trona Sienna Kinderkraft por menos de 100€ que tu bebé podrá utilizar entre desde los 6 hasta los 36 meses (hasta 15 kg). 

Hemos seleccionado las tronas evolutivas para bebé que mejor te irán a ti y a tu bebé este 2022. Toma nota de las características de cada una de estas sillas y conseguirás dar con la que estás buscando.

Las 4 mejores tronas evolutivas para bebés de 2022

Trona Ovo Original One Plus Micuna

  • Peso del niño 0-15 kg
  • Material: Haya. Cinturón de polipiel. Polietileno de baja densidad (PEBD). 
  • Convertible en una sillita alta con un juego de patas extra disponible en dos colores
  • Incluye una bandeja circular a modo de mesita  que se puede utilizar en 3 posiciones distintas
  • Incluye en la entrepierna una sujeción ancha de polipiel y un cinturón de seguridad con 5 puntos que asegura una estabilidad y anclaje máximo de los más pequeños
  • En blanco perla con madera natural o gris antracita con madera caoba
  • Está disponible en diferentes acabados de tapizados: tela o polipiel 

La Trona OVO Original One, transformable en silla, es uno de los modelos más emblemáticos de Micuna. Ovo es una trona que ha sido premiada y reconocida un gran número de veces y está muy bien valorada por las revistas especializadas del sector.

Un diseño minimalista y funcional que tu bebé podrá utilizar hasta los 3 años o con un peso máximo de 15kg.

Trona Sienna Kinderkraft

  • Rango de edad: de 6 meses a 4 años
  • Peso máximo: 20kg
  • Material: Madera de haya resistente y elegante. Plástico PP resistente al rayado
  • Bandeja extraible. Gracias a su bandeja desmontable podrás limpiar cómodamente los restos que pueda haber de comida
  • Las puntas patas son antideslizantes por lo que podrás poner la trona en cualquier tipo de superficie, tanto en baldosas o en un suelo laminado de madera, ya que la silla de bebé no se va a desplazar ni va a rayar la superficie. 
  • Cinturón de seguridad de 5 puntos para adaptar comodidad a la par que seguridad a medida que el niño va creciendo. 

La trona Sienna Kinderkraft es una trona 2 en 1. Puede ser utilizada por bebés de 6 a 36 meses (hasta los 15kg) y a medida que el niño crece y va siendo más independiente está la opción de convertir la trona en una silla para pintar o jugar (24 a 36 meses, máx. 20 kg). Una de las ventajas de Sienna Kinderkraft es que tiene un asa de transporte en el respaldo que facilitará que cuando el bebé acabe de comer o jugar, la lleves a otro sitio con comodidad. 

Trona Madera Wooddy Jané

  • Rango de edad: como trona (6 meses-3 años), como sillita infantil ( 3-5 años) y como taburete (5-8 años)
  • Peso máximo: 4 kg. 
  • Material: Patas y reposapiés en madera de haya
  • El tapizado es desenfundable para lavarlo con más rapidez que nunca
  • Reposapiés ajustable en dos alturas

Si quieres solucionar en una única compra el tema de la sillita,  la trona de madera Woody Jané es una excelente decisión, ya que tu bebé podrá utilizarla desde los 6 meses hasta los 8 años. Te será muy fácil mantenerla limpia gracias a su bandeja extraíble dado que la sobre bandeja es apta para el lavavajillas.  

Trona de Madera Wood Highchair From Casualplay

  • Rango de edad: 6 meses – 3 años
  • Rango de peso: Apto de 9-18 kg
  • Material: 90% materiales sostenibles y 5% plástico reciclable
  • Textil impermeable de poliéster y algodón
  • Medidas diseñadas para ajustarse a la altura de una mesa convencional

La trona evolutiva de madera From de Casualplay, es una trona que aúna madera, acero y textil. Wood High Chair viene con más estilo que nunca. Su diseño minimalista y contemporáneo hace que se adapte de forma natural a la atmósfera y al resto de los elementos del hogar. Su uso está pensado desde los 6 meses hasta los 3 años.

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con el equipo de A La Nanita Nana para que te ayudemos a que la elección de la trona sea lo más simple y segura posible. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Seguro que también te interesa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *