La fotografía infantil y sus beneficios

En la actual era digital, en la que las personas captamos más imágenes que nunca, es muy importante que esas fotos sean mostradas también fuera del ámbito de las redes sociales.

El valor emocional de una fotografía infantil impresa ayuda en gran medida a unir a las familias y a compartir sus experiencias vitales.

Fotografía infantil impresa

Especialmente en el caso de la infancia, las fotografías proporcionan la tranquilidad y seguridad de saber que todos los miembros de la familia son valorados e importantes para los otros, promoviendo los lazos familiares  y rememorando momentos especiales de nuestra vida, desencadenando recuerdos de un valor incalculable.

Cuando colocamos fotos impresas en la habitación de nuestros peques, estamos haciendo que las puedan ver cada mañana, al despertarse o por las noches antes de irse a dormir. De esta forma conseguimos que esas imágenes formen parte de la rutina diaria de nuestros hijos actuando de recordatorio de que son muy queridos 

Estos recuerdos felices les ayudarán a hacer frente a los períodos más difíciles de su vida.

Fotografía para el desarrollo de la memoria 

Todos los momentos fotográficos son importantes, pero no debemos de olvidar que aquellos cotidianos que realizamos en el día a día desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de las criaturas y de su memoria.

Fotografía para el desarrollo emocional

Las fotografías animan a los peques a rememorar los momentos más felices que pasan en familia y a recordar con cariño las emociones, reforzando la sensación de seguridad del niño y la niña con su entorno.

A edad temprana hemos de motivarles para que ellos mismos sean los que capten esos momentos especiales con su cámara, aportando grandes beneficios en el desarrollo emocional del niño tal y como nos describe la psicóloga Amparo Muñoz Morellá autora del libro “Descubre la fotografía. Mirar, crear y disfrutar desde la infancia”.

 

Aprenderán a crear imágenes inolvidables de animales, su mascota, paisajes, sus compañeros del cole o de su equipo de deporte favorito, la familia …. todo un maravilloso mundo por descubrir a su alrededor.

Facebook
Instagram
 

Descubre la fotografía. La presentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *