Juegos para niños: ¿qué hago para entretenerlos?

Los coles y las guarderías han cerrado y necesitas ideas de juegos para niños y así entretenerlos, ¿verdad? Los pequeños de la casa están llenos de energía y necesitan estar entretenidos cuando no pueden salir de casa. Sabemos que tenerlos delante de la televisión, el ordenador o la consola todo el día no es una opción, por eso venimos a daros algunos ejemplos de juegos para niños y también ideas para entretenerlos.

Juegos infantiles para niños en tiempos de coronavirus

Sabemos que cuando nuestros hijos están en casa porque no tienen colegio ni guarderías es una misión casi imposible mantenerlos entretenidos y, a la vez, que disfruten. Por eso, queremos hacer un listado de juegos para niños que pueden interesarte y seguro que les encantará los más pequeños: ¡empezamos!

Juguetes de madera

¿Sabías que los juguetes de madera aportan muchos beneficios a nuestros hijos? El diseño de este tipo de juguetes para niños estimula la creatividad de los más pequeños de la casa. Además, optar por juguetes de madera y no por los electrónicos o de plástico repercute de manera directa a los niños. El motivo es sencillo, los juguetes de madera obligan a nuestros hijos a poner en marcha su imaginación sin darse cuenta. ¿Te lo habías planteado?

Juguetes Montessori

Toda la amplia gama de los juguetes Montessori son una opción ideal para entretener y, a la vez, educar a nuestros hijos. Esta corriente educativa basada en el desarrollo autónomo de los bebés y niños pequeños ha creado y confeccionado juguetes que son una maravilla. Cada uno de los juguetes para nuestros hijos de la etiqueta Montessori estimulan y fomentan la inteligencia de los niños a una edad muy temprana. Además, su seguridad en sí mismo, la autonomía y su inteligencia se desarrollarán mucho antes que los otros niños. Además de los juegos para niños de la marca Montessori, también existe una línea de mobiliario para sus habitaciones ideal. ¿Por qué no darles lo mejor a nuestros hijos si está en nuestras manos?

Juguetes Waldorf

¿Conocíais los juguetes pedagógicos Waldorf? Realmente fueron un descubrimiento cuando salió a la luz la corriente pedagógica Walforf cuyo objetivo es fomentar la creatividad y la imaginación a través de juguetes para niños de materiales naturales. Son juguetes que aportan entretenimiento, mucha curiosidad y ganas de investigarlos. Los juguetes Waldorf ayudan a los más pequeños a fomentar el pensamiento lógico mientras juegan, a desconectar de lo electrónico y hacer brillar su interés por conocer más. Colores, formas geométricas y materiales naturales son las características principales de unos juguetes ideales para nuestros hijos.

Y para los más peques…

Aunque pensemos que nuestros hijos más mayores son los más difíciles de entretener, realmente sabemos que los bebés tampoco son tarea fácil. Por eso, os recomendamos los gimnasios y mantas de actividades para los más pequeños de la casa. Muchos expertos en desarrollo infantil recomiendan este tipo de juguetes para niños que son ideales para despertar su curiosidad. Los objetos, colores y sonidos que forman estas mantas de actividades y los gimnasios para bebés influyen de manera muy positiva en el desarrollo de sus sentidos. No hay nada como ayudarles a crecer y a formarse de manera natural y autónoma.

 

Si quieres saber más, no dudes en leer nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *